Pistola también fue usada en la balacera que se produjo durante el asalto a joyería en el Mall Alto Las Condes.
Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de seis miembros de una banda vinculada a cerca 15 delitos. Entre otros, el grupo protagonizó el caso Tamara Moya y el intento de robo a una joyería del mall Alto Las Condes.
El prefecto inspector Jorge Sánchez, detalló que se "logró la detención de seis personas que se suman a otros detenidos de la banda criminal, muy bien estructurada y peligrosa, a la cual se le están estableciendo alrededor de 15 delitos violentos".
"Dentro de las incautaciones que se logró obtener de los distintos inmuebles allanados en la Región Metropolitana, tenemos armas de fuego. Una en particular llama bastante la atención porque es una pistola CZ, dando positivo para dos hechos violentos. El primero de marzo, donde afectó y falleció, que en paz descanse, la menor Tamara Moya, y el del 26 de marzo en el mall Alto Las Condes", informó.
Disparos sin sentido
En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "se ha logrado desbaratar una de las bandas más violentas que hemos visto, que ha disparado a quemarropa y sin sentido".
"En el caso de Tamara, disparó a matar y no robó nada. En el caso de un detective que fue atacado, no murió por centímetros, pero le dispararon en la cabeza", recordó.
https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1394698435551547393