Vinculan a atleta con lola desaparecida

Al atleta Cristián Rogel Molina (35) le cayeron todas encima. Primero lo acusaron de violar y matar a la joven deportista Carla Oyarzún, en Osorno. Luego habría confesado que abusó de varios menores. Y ahora la policía lo tiene entre ceja y ceja por su supuesta participación en la desaparición de otra estudiante de la ciudad.

Se trata de la menor Hasper del Río Nactoch (15), quien desapareció a las 7.40 horas del 9 de abril de este año, cuando iba al Liceo Comercial, que queda cerca de la Villa Olímpica.

La lola era ultra conocida por el presunto violador y asesino. Además, vivían súper cerca, onda que el acusado se encargó de buscar alguna pista de su "amiga" en todo el perímetro de la Villa. Nadie acompañó a Rogel en la supuesta búsqueda de Hasper, por lo que las dudas se acrecientan mucho más.

La madre de la menor, Marcela Nactoch, contó que "con Cristián Rogel los unía una amistad de años. Ellos se criaron en el mismo sector en la comuna de Puyehue y fue compañera de curso de la esposa de Rogel. Siempre mantuvieron una amistad, siempre se juntaban en su casa".

Trascendió que Rogel también entrenó en atletismo a Hasper por algunos meses.

SÍQUICO

El mentalista Ismael Torres ha ayudado en todo momento a la Policía de Investigaciones. Meses atrás aseguró que un deportista estaba detrás de la desaparición de Hasper.

"Indiqué las características físicas de la persona involucrada. Además, dije  que se trata de una persona muy ágil, que daba la impresión que practica actividad física, pues lo veo con una polera con tirantes", contó.

También confirmó que el asesino la había lanzado viva a un pozo de construcción cuadrada, en las cercanías de la casa de Rogel.

La poli quedó p'adentro cuando vio el croquis de Torres, que era casi igual al rostro del atleta.

Con esos datos la PDI comenzó a rastrear el terreno donde vive Rogel, en el que hay dos pozos.

TRABAJOS

A partir de las 8 horas de ayer, miembros de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas y la Brigada de Homicidios de Osorno comenzaron a buscar el cuerpo de Hasper.

La búsqueda de la menor estaría estancada por las condiciones del hogar y el ducto subterráneo de uno de los pozos. El foso desemboca en unas canchas de fútbol ubicadas en un sector bajo de la Villa Olímpica.

El subprefecto de la BH de Osorno, Jaime Avilés, indicó que hasta el momento, Rogel nunca se ha referido a la desaparición de Hasper del Río.

"Pero que en este momento y  como se han dado las circunstancias, no se puede descartar absolutamente nada", expresó.

COMPARTIR NOTA