“Vino al canal, nos sorprendió a todos”: chofer acusado de secuestro llegó a CHV para limpiar su nombre

Foto: CHV

El joven fue denunciado por una pasajera, quien lo responsabilizó de insultos y golpes. Desmintió todo.

Una impactante denuncia realizó una joven en contra de un conductor de aplicación que la habría agredido violentamente.

De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando “decido tomar un auto de la aplicación DiDi por el hecho de que mi hija estaba con mucha fiebre. Cuando vamos llegando al hospital, mi mamá le hace una pregunta de sugerencia (al chofer), y él se pone muy agresivo y contesta que nosotras somos falta de respeto y que teníamos que pagarle, que éramos unas ladronas”.

En Contigo en directo, la mujer agregó que “cuando paró el auto, mi mamá baja a mi hija, la deja en la acera, le dice ‘oye, acá están los 10 mil pesos’. Cuando queríamos cancelar, él nos tira el billete y nos dice que él no confía en las usuarias, que él iba a cambiar el billete porque yo le tenía que cancelar 5 mil y fracción”.

“Yo le dije que se calmara, que me esperara para ver si yo tenía el dinero y las monedas que faltaban. Él no quería entregar el billete, no quería dar ninguna solución. Y cuando mi mamá le dice que devuelva el dinero para poder cambiarlo y cancelar el viaje, él acelera y las bota. Todo esto está grabando por cámaras de la municipalidad. Yo le digo ‘¿qué hiciste?’, y él me agarra del pelo y me escupe”, continuó.

Finalmente, la mujer reconoció que “yo lo agarro de la cara con las manos y le dije que era una muy mala persona y me tiro del auto andando, porque él volvió a acelerar. Él tenía la intención de atropellarnos. Luego fuimos al hospital a constatar lesiones y a Carabineros a hacer la denuncia”.

Al tanto de las acusaciones en su contra, que también apuntan a un supuesto secuestro, el aludido conductor decidió entregar su versión.

De hecho, acudió voluntariamente a Chilevisión para intentar limpiar su nombre.

“Vino el conductor al canal, nos sorprendió a todos. Vino él para contar su versión y es totalmente distinta a la que nos entregó la supuesta víctima”, aseguró Humberto Sichel.

En diálogo con el programa, Job Pitriqueo explicó que “el día domingo, como a las 14:10 horas aproximadamente, tomé a una pasajera que iba con su madre y con su hija en La Florida. Iban al hospital. En el camino, antes de llegar a destino, la señora me dice ‘dobla aquí’. Yo le dije ‘sí, pero usted va al Sótero del Río’, y me respondió: ‘sí, pero es que vamos a otro lado’. Yo le dije ‘no hay problema, pero agréguele a la ruta y yo puedo dejarla a donde usted va’”.

Fue en este momento -aseguró el chofer- que la mujer le respondió: “‘Ah, que le metí color, sapo’ tal por cual. En eso yo le digo que las cosas se piden amablemente, así que ‘hasta aquí nomás llego’. La niña me dice ‘¿y voh creí que te voy a pagar? Si para eso estai’. Yo le dije que no y le dije que se bajara porque era barsa. Un niño que estaba mirando se acercó al auto, viendo todo, mira para adelante del auto y la niña le dice que yo la quería secuestrar y que no le quería hacer la carrera. Yo le dije que se bajara y ahí me agredió”.

“Se supone que dijo en la entrevista que ella me había tirado un manotazo a la cara, pero esto no es un manotazo a la cara, no es un arañazo, son dedos marcados, enterrados, con carne y todo sacada para hacerme daño. Yo intenté arrancar”, concluyó.

Foto: CHV

Comunicado de aplicación

Cabe destacar que desde Didi se pronunciaron a través de una declaración.

“En Didi no toleramos la violencia y condenamos categóricamente todo tipo de agresión. Estamos preocupados por el reporte de esta pasajera y un socio conductor”, precisaron.

Asimismo, confirmaron que “tras recibir ambos reportes, pusimos en marcha nuestros protocolos de seguridad y desactivamos las cuentas de ambas partes involucradas. Posteriormente, tomamos contacto con el socio conductor y con la pasajera para recabar mayores antecedentes, y confirmar que hayan realizado las denuncias respectivas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA