Hombre estará privado de libertad durante los seis meses que durará la investigación.
Tras el hallazgo del cuerpo de una joven en su propia casa, en la ciudad de Coyhaique, un primo de la víctima fue detenido y formalizado por los delitos de violación y homicidio.
Todo comenzó el jueves 1 de octubre cuando, tras una llamada, Carabineros llegó al domicilio encontrando a la mujer de 21 años muerta y con heridas cortopunzantes.
La madre de la fallecida informó que su hija estaba bebiendo con su primo, quien se dio a la fuga antes de la llegada de los uniformados, por lo que rápidamente se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Formalización
Si bien el acusado fue detenido el viernes 2 de octubre, la audiencia debió ser aplazada para recabar más antecedentes respecto al caso. Antes de la formalización, se supo que los padres de la mujer sufrían discapacidad auditiva, por lo que no habrían podido escuchado a su hija gritar.
Al hombre de 41 años se le imputan cuatro delitos, entre los cuales está la violación con femicidio. "Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo", explicó el fiscal Luis Contreras. El imputado le habría dado 72´puñaladas a la víctima.
El formalizado quedó en prisión preventiva, siendo fijados seis meses de investigación.