Muerta, con lesiones atribuibles a terceras personas y aparentemente violada, fue encontrada ayer en un sitio eriazo aledaño a la Villa Olímpica de Osorno la joven atleta Carla O.P., de 16 años, quien había desaparecido la tarde del día anterior cuando salió a trotar con su hermana.
El atroz crimen de la estudiante de tercero medio del Colegio Santa Marta de la ciudad de la Región de Los Lagos causó honda conmoción en la comunidad, pues la joven era una promesa del atletismo local, proveniente de una familia de deportistas.
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, entregó personalmente el pésame a los familiares de la niña y comprometió el apoyo del municipio en las acciones judiciales para dar con el paradero del o los autores del homicidio.
RUTINA
Como lo hacía diariamente, Carla salió de su casa, en calle Visviri de la población Nueva Esperanza, cerca de las 19 horas para trotar en la Villa Olímpica, situada en el sector de Pilauco.
Iba acompañada por una hermana mayor, pero repentinamente se separó de ella y no volvió a ser vista por su familiar. Pensando que había regresado a la casa, la otra joven emprendió rumbo al hogar, pero con el correr de las horas la familia sospechó que algo malo había ocurrido y salió en su búsqueda.
En el rastreo durante casi toda la noche participaron carabineros, efectivos de Investigaciones, bomberos, vecinos y amigos, sin obtener resultados.
Sólo en horas de la mañana el cadáver fue encontrado oculto entre matorrales a 800 metros al norponiente de la Villa Olímpica y a unos 100 metros de la sede de la Universidad San Sebastián.
El cuerpo de Carla, que vestía aún el buzo azul y la polera blanca con que salió a trotar, presentaba diversas lesiones y hematomas que evidencian que fue arrastrada hasta el lugar, donde la lolita habría sido abusada sexualmente, según manifestó la fiscal Leyla Chahín.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno realizaron los primeros peritajes en el sitio del suceso para iniciar las diligencias de rigor.
Los restos de la menor permanecen en el Servicio Médico Legal y probablemente sean entregados esta mañana a su familia. El velatorio de la joven se realizará en la capilla de la Escuela Santa Marta y su funeral será mañana sábado en el Cementerio Parque Osorno.