Los profesionales se agarraron a golpes frente a los pacientes. Uno quedó lesionado grave y el otro fue detenido.
Una violenta pelea protagonizaron un médico cirujano y un ginecólogo al interior del Hospital San José de Coronel, en la Región del Biobío, a vista y paciencia de funcionarios y pacientes.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los profesionales se enfrascaron en una discusión en uno de los pasillos de la Unidad de Urgencias del recinto médico, durante la tarde de este miércoles. El tono fue subiendo hasta llegar a los combos.
La riña terminó con uno de ellos lesionado de gravedad. Preliminarmente se trataría de una fractura, entre otras lesiones. Mientras que el otro facultativo fue detenido por Carabineros, reportó Radio Bío Bío.
Los dos suspendidos
Daniel Romero, director del Hospital, manifestó a través de un comunicado que el incidente “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios y lamentamos cualquier tipo de afectación que pudo haber tenido o presenciado cualquiera de nuestros usuarios”.
Junto con asegurar que la atención de pacientes no se vio afectada, confirmó “la realización de un sumario administrativo y la suspensión de ambos profesionales mientras se desarrolle la investigación”.