Cuatro sujetos amarraron y amenazaron de muerte a un conductor de app de transporte. Personal de Carabineros logró dar con uno de ellos, un tipo de 40 años sin antecedentes policiales.
La madrugada de este miércoles tuvo lugar un violento robo, incluso con un secuestro de por medio, en la ciudad de Talca.
Según la información que entregó Carabineros, todo comenzó cuando la persona afectada, un conductor de InDrive, se encontraba a la altura de Alameda con 2 Oriente. Allí fue abordada por al menos cuatro antisociales que se hicieron pasar por pasajeros.
En principio, los tipos subieron al vehículo y le pidieron al chofer que hiciera una carrera. Todo normal… pero, a poco de avanzar, fue que mostraron sus verdaderas intenciones: lo intimidaron con armas cortopunzantes y lo llevaron consigo a la comuna de San Rafael.
Allí fue donde vino lo peor: tras desnudarlo, lo amarraron y se lo llevaron al interior del portamaletas de su propio automóvil.
En el camino, mientras lo amenazaban de muerte, le obligaron además a sacar unos 400 mil pesos en un cajero automático.
Fue entonces que actuó la policía. El personal de Carabineros comenzó una persecución controlada que se extendió por algunos minutos y terminó frente a la población Padre Alberto Hurtado.
El antisocial que pilotaba la nave se estrelló contra un cierre perimetral ubicado en el sector, de modo que facilitó la captura por parte de los uniformados. El resto de la banda, sin embargo, consiguió escapar.
El detenido, según informó la institución, es un hombre de 40 años, sin antecedentes policiales.