Jesús Fukuy Rodríguez, de 31 años, es el nombre del ciudadano peruano acusado de violar a su colega haitiano en la comuna de Santiago.
Tras ser detenido por la PDI y la respectiva formalización, Fukuy terminó con arresto domiciliario, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima de 38 años.
Según detalló Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la víctima bebió cervezas en un local capitalino junto al imputado y dos hombres ecuatorianos. Todos trabajadores de la construcción.
De acuerdo al relato del ciudadano haitiano, Fukuy Rodríguez lo invitó a la pieza que arrienda para seguir bebiendo. En un momento, tras ir al baño, regresó junto a sus compañeros y tomó un poco más de trago.
CORROBORAN RELATO
"No recuerda absolutamente nada más y de ahí despierta el sábado a las 9:00 horas en la cama del imputado, desnudo y solamente tapado con la sábana con el imputado sentado al lado", indicó a la radio la oficial Marisela Silva, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones.
Tras el examen sexológico, se corroboró el relato de la víctima. Además, se informó que el plazo de investigación será de 90 días.