Comportamiento del imputado llamó la atención de los investigadores por “la frialdad de ánimo”.
En el marco de una investigación por el delito de robo con secuestro, detectives de la Bipe Antisecuestros Metropolitana detuvieron a una pareja de chilenos (hombre y mujer), ambos de 20 años.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado 28 de enero en las inmediaciones de un centro de eventos ubicado en la comuna de Huechuraba.
En este lugar, la víctima fue abordada por un “taxi” que desvió su recorrido. Fue en este contexto que se subieron los imputados, quienes procedieron a intimidar a la víctima y sustraerla sus pertenencias, además de sus tarjetas bancarias y claves.
Posteriormente, los antisociales y la afectada se dirigieron a un cajero automático, donde la obligaron a girar dinero, para luego abandonarla en la comuna de Conchalí.
Ambos detenidos fueron ubicados en Quilicura, donde además se incautó evidencia de interés para la investigación.
Según detalló la PDI, el hombre y el vehículo utilizado también estarían vinculados al delito de robo con violación bajo el mismo modus operandi.
Detallan delito sexual
Al respecto, la fiscal Centro Norte, Laura Cruz, precisó que ambos detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. Respecto al delito sexual, informó que habría ocurrido en noviembre pasado.
En aquella ocasión, el imputado abordó a una pasajera bajo la misma modalidad (luego de un carrete).
Sobre el antisocial, la persecutora indicó que “llama la atención la frialdad de ánimo” del acusado para cometer sus atracos.
“Después de haber cometido este delito tan grave, de robo con violación, y luego de haber abandonado a la víctima, este sujeto concurre al mismo lugar donde abordó a la víctima para abordar a otros pasajeros y realizar una carrera normal”, explicó.
Por estos delitos, el imputado arriesga presidio perpetuo calificado.
Leer más:
- Mujer de Maipú denuncia haber sido secuestrada y torturada por narcotraficantes venezolanos