Los registros lo muestran disparar su arma en medio del recinto de Culiacán, mientras los presentes corren desesperados para alejarse de él.
Este miércoles 15 de diciembre, un video se viralizó en las plataformas de Twitter. En este, se puede ver cómo uno de los sobrinos de El Chapo Guzmán, identificado como Aureliano Guzmán Araujo, protagonizó una balacera en el bar Casanova, ubicado en Culiacán.
En el video, Guzmán gatilla numerosos disparos en dirección al techo, para luego fijar su puntería hacia uno de los presentes con el apoyo de uno de sus colaboradores. Mientras tanto, el resto de los asistentes corrían despavoridos para alejarse de él.
El gran escape
A pesar de que el personal policial no tardó en llegar al lugar de los hechos, otro de los registros viralizados refleja cómo estos se resisten a actuar ante el escape de Guzmán Araujo.
Según la versión oficial del Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, esto se debió a que los colaboradores que acompañaban al sobrino de El Chapo “superaban en número” a los policías que se encontraban en el lugar.
Junto con ello, informó que los sujetos armados escaparon en un total de cinco automóviles, mientras que la policía solo contaba con cuatro motocicletas. Según él, tales condiciones obligaron al personal de seguridad a reaccionar pidiendo refuerzos en vez de increparlos directamente.