Los ratones aparecieron con todo en el sur de Chile. Si bien el campo y el bosque es su hábitat natural, las autoridades ahora le hacen la cruz debido al brote de virus Hanta que afectó a cinco personas en el país. Una de ellas falleció debido a esto.
La víctima de 69 años, residía en la comuna de Arauco y se encontraba, dentro de las supuestas causas de su muerte, recolectando colihues. En la vegetación del sector, es usual encontrarse con roedores por lo cual el peligro de contraer el virus hanta es mayor.
Existe otro afectado en el Biobío: un hombre de 41 años se encuentra hospitalizado en Hospital Las Higueras. Se encuentra estable y dentro de las posibles causas se encuentra hacer actividad en bosque del sector de Pudá, comuna de Tomé.
Las dos personas fueron confirmadas con el virus en el Hospital Guillermo Grant Benavente, según información de suractual.cl.
CACHE CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DEL VIRUS
El Ministerio de Salud entregó recomendaciones para los dos grupos que más próximos están de contraer este letal virus.
El primero de ellos son los trabajadores del campo de Chilito, quienes tienen más contacto con animales y vegetación. Dentro de las prevenciones está el cuidar las zonas de trabajo, ventilándolos y limpiándolos.
https://twitter.com/seremisalud8/status/821086804510121984
Por su litro, el segundo grupo son los visitantes que están vacacionando en sectores de camping. Uno de los mensajes es que las personas que ocupen estas áreas se preocupen por la basura que dejan.
https://twitter.com/seremisalud8/status/821088480591757313