Vitaminas de la A a la K tienen un lote de beneficios

Las vitaminas son nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Cada una desempeña un papel para mantener al cuerpo funcionando como reloj. Loree:

n Vitamina A: Mejora la vista y ayuda a tener la piel sana. Puede encontrarla en huevos, leche, damascos, zanahorias y espinacas.

n Vitaminas B: Reúne múltiples vitaminas como la B1, B2, B6, B12, niacina, ácido fólico, biotina y ácido pantoténico. Da energía y estimula producción de glóbulos rojos. Está en el trigo, avena, pescados, mariscos, verduras de hojas verdes, lácteos y legumbres.

n Vitamina C: Fortalece encías y músculos. Ayuda a la cicatrización de heridas. Se encuentra en naranjas, tomates, brócoli, repollo y frutillas.

n Vitamina D: Fortalece huesos y dientes, y ayuda en la absorción del calcio. El pescado, la yema de huevo, la leche y otros lácteos la poseen.

n Vitamina E: Cuida los pulmones y ayuda en la formación de glóbulos rojos. Granos enteros, vegetales de hojas verdes, la yema de huevo y los frutos secos tienen harta vitamina E.

n Vitamina K: Mantiene los niveles normales de coagulación y previene la osteoporosis y fracturas de huesos. Buenas fuentes de vitamina K son las verduras de hojas verdes, la leche, el yogur y la carne de cerdo.

COMPARTIR NOTA