Vitoco está triste: ¡No lo invitaron al casorio real!

El viernes, a las 4 de la madrugada chilena, comenzarán las transmisiones del casorio entre William Arthur Philip Louis Windsor con la plebeya Kate Middleton.

A miles de kilómetros, en Lo Espejo, un chileno de 35 años se instalará a ver el evento aperado con papas fritas y café con Coca-Cola.

Víctor Vásquez no se lo puede perder. Debe ser el admirador número uno en el mundo del segundo heredero al trono británico, porque le ha mandado a través de la embajada 600 de los 800 dibujos que le ha hecho con lápiz grafito, y decenas de los cuatro mil poemas que su figura le ha inspirado.

A la boda real están invitados casi puros famosos (ver nota relacionada). El artista autodidacta mantenía pocas esperanzas de ser invitado al casorio, a pesar de que, a su juicio, tenía méritos para ser incluido en el brillo. Contó que cuando cachó que el parte no llegaría se sintió un "poco triste", pero al mismo tiempo estaba "alegre" porque William había encontrado el amor.

De la novia, que, según los peladores, se casará con velo, dijo que "es estupenda para él. Representa a Lady Di en su sencillez, y a pesar de que viene de familia de mineros, trata de controlar a William en todo lo que es su carrete, y lo guía en los estudios".

Para ser consecuente con la devoción que le tiene hace siete años a la familia real, Vitoco le mandó un regalo a la pareja. "Le envié una guía sobre tratamientos de medicina dental...".

- ¿ Por qué?

- Porque estaba leyendo un libro de eso; también mandé unas películas: Una Mente Brillante, El Cisne Negro y La Sociedad de los Poetas Muertos. Y música de Los Prisioneros, Víctor Jara, The Doors, John Lennon y Silvio Rodríguez.

- ¿Y qué más?

- Poesías, dibujos y un chiste picante, bien chileno.

- ¡Cuál!

- El del mosquito con el elefante, pero es muy cochino para contarlo acá.

- Si te hubieran invitado, ¿cómo habrías ido?

- Me habría gustado ir con jeans, camisa y bototos, pero me conformo con hacer una exposición de mis dibujos en alguna galería.

POLERO PEPE TOÑO HABRÍA ASISTIDO.... ¡PERO A LA COMILONA!

José Antonio Iturrate conoció a la familia real gracias al polo: El chileno jugó y le hizo clases al novio, a su hermano y a su papá. La invitación a la ceremonia religiosa y al coctel lo pilló de sorpresa y se sintió honrado, pero avisó que no podrá ir porque tiene compromisos.

En exclusiva mundial con La Cuarta, Pepe Toño contó que si lo hubieran invitado a la fiestoca de gala propiamente tal "no habría podido decir que no", pero como sólo era un cotelé, la dejó pasar.

De todos modos el polista les hizo un regalo. Los invitó a la nieve.

TIRARÁN ASERRÍN EN PALACIO SI SE LARGA A LLOVER

Los gomas del palacio real británico fueron a comprar toldos de sacos de harina y bolsas de nailon de supermercado para proteger los gorros de las señoras invitadas al casorio, porque hay altas probabilidades de que llueva el viernes.

Meteorólogos del Reino Unido advirtieron que las lluvias de abril en Inglaterra podrían afectar la boda.

La agencia de noticias británica PA indicó que en el centro de Londres se podían registrar precipitaciones.

Si llueve, el príncipe Guillermo y Kate Middleton dejarán la Abadía de Westminster en el denominado carruaje de cristal o "Glass coach", en lugar de la carroza descapotable State Landau que data de 1902.

¡Si está invitado, lleve gorro!

COMPARTIR NOTA