Tal como uno llama a sus panas para saber en qué andan, hay un socio en la comuna de Lo Espejo que todos los meses le envía cartas nada menos que al príncipe William, segundo en la línea de herederos de la corona british, para contarle las últimas papitas del barrio. Pero por estos días la ansiedad está a full ya que su "amigo" se casa.
El plebeyo se llama Víctor Vásquez (35), sufre de esquizofrenia afectiva y lleva más de 6 años mandándole cartas y dibujos a Willy.
"Me caía bien William y me contacté con la embajada. Conseguí la dirección del Palacio de Buckingham y le mandé una carta y ahí partió la amistad", cuenta Vásquez. Cuando supo que su socio iba a pisar el palito con la bella Kate Middleton -de quien no opina-, el próximo 29 de abril, no se quiso quedar fuera del mambo y obviamente le mandó un regalo.
"A William lo estimo mucho, por eso le mandé ocho poesías, tres dibujos, le recomendé tres películas y un par de canciones", relata Vitoco, quien asegura que ya despejaron una muralla completa del Palacio de Buckingham para poner sus joyitas.
Al compipa del principito le asoman lágrimas de emoción al decir que "con William tenemos tantas cosas en común. Pero nuestra admiración por la pintura y la poesía es lo que realmente nos une".
El socio asegura que en Inglaterra, su amigo William lo espera con los brazos abiertos e incluso estaría dispuesto a pagarle clases de arte.
"Pero me juntaré con William cuando se me quite el miedo a los aviones", indica.
Hasta ahora sólo ha recibido un par de cartas con membrete real en que algún asesor de mando medio le dice: "Gracias por escribir".