"Muchos piensan que los gays somos súper fletos y ser gay es ser normal. No me gusta la imagen que se tiene de la loca de peluquería. Yo mido un 1,88 y soy varonil. Algunas mujeres piensan que les digo que soy gay para conquistarlas", explicó, vestido de huaso frente a La Moneda, el relacionador público Mauro Cádiz (25).
El maceteado candidato es uno de los 15 inscritos para la segunda versión de Míster Gay, que organiza el Movilh y patrocina Gayfone.
Como no tenían más trajes típicos, sólo ocho postulantes participaron de una sesión fotográfica frente al Palacio de Gobierno. Con una pinta más intimidante que el Señor de la Querencia, los chiquillos zapatearon por el respeto a las minorías sexuales.
El plazo para inscribirse es el 31 de octubre y los interesados deben mandar una foto a la página web del concurso de belleza. Luego, los más encachados pasarán a una entrevista personal y de entre unos 40 finalistas, en diciembre saldrá el ganador, que se llevará para la casa un millón de pesos y será el rostro publicitario de Gayfone.
Michel González (26) es estilista y se inscribió para cambiar la visión que se tiene de ellos en Chile. Sobre la posibilidad del matrimonio homosexual, dijo que está de acuerdo, porque como la ley no se lo permitió, tuvo que casarse simbólicamente con su pareja. Qué penca.
A nombre del Movilh, Rolando Jiménez dijo que este año la organización del certamen es mucho más bacán. Agregó que si fuera más joven, se habría presentado, pero con pocas posibilidades, debido a su escasa belleza.
S. Foncea M.