Viudo de Viviana Haeger fue abordado cuando ingresaba al condominio ubicado en Puerto Varas.
Siguen los coletazos tras la libertad condicional concedida a José Pérez Mancilla, único condenado por el crimen de Viviana Haeger en la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.
El asesino confeso fue condenado en 2017 a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con homicidio. En ese entonces se le abonaron los dos años que había estado en prisión preventiva y ahora, por haber cumplido ocho años de condena, pudo optar a su libertad.
De acuerdo a los antecedentes, el hombre de 59 años logró salir de la cárcel tras presentar su solicitud ante la comisión revisora de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Esto último, apelando a su buen comportamiento.
¿Qué piensa Jaime Anguita?
Según estableció la justicia, en junio de 2010, motivado por sustraer especies, Pérez Mancilla dio muerte a Viviana Haeger y ocultó su cuerpo en el entretecho de la casa. La mujer fue buscada por su familia durante 42 días, hasta que la policía finalmente pudo hallar su cadáver.
Durante el proceso judicial, el sujeto confesó el crimen y apuntó al esposo de Viviana, Jaime Anguita, como autor intelectual del asesinato.
Fue en este contexto que el matinal Mucho Gusto quiso conocer la opinión del viudo respecto a la libertad de Pérez.
Alejandro Beltrán, corresponsal del programa, logró dar con Anguita, quien residen en el mismo domicilio donde fue hallado el cuerpo de Viviana Haeger. Mientras abría el portón del condominio para ingresar a bordo de su auto, el periodista intentó entrevistarlo.
Pese a la insistencia del comunicador, el ingeniero civil no dijo ni una palabra y solo se limitó a mover sus manos a modo de negar cualquier diálogo frente a la cámara.