¡Vivió a -39°C! Hombre ruso de 70 años es rescatado en el Ártico tras mantenerse desaparecido por seis meses

El pescador fue encontrado en una carpa con un notorio estado de desnutrición.
El pescador fue encontrado en una carpa con un notorio estado de desnutrición.

Había hecho una excursión en octubre de 2023 y fue encontrado este mes a 160 kilómetros de su casa.

Un hombre de 70 años de nacionalidad rusa fue encontrado en pleno Ártico a 39°C bajo cero. Se trataba de un pescador jubilado que había salido a una excursión a la alejada zona de la Tundra Ártica, lugar conocido por sus ínfimas condiciones de vida favorables para los seres humanos.

El anciano, oriundo de la localidad rural de Ust-Belaya, de nombre aún no revelado por autoridades rusas, había partido en octubre de 2023 a este inhóspito territorio con su lancha con el fin de pescar y cazar animales para la cena de navidad y año nuevo, de acuerdo a lo recogido por Las Últimas Noticias.

La esposa del hombre, preocupada por la no llegada del pescador en casi tres meses, incluyendo la época de las fiestas, interpuso una denuncia por la supuesta adversidad ante la policía del Distrito Autónomo de Chukotka, según informó el canal estatal ruso Russian Today (RT). Así, inmediatamente se inició su búsqueda.

¡Lo encontraron vivo!

Otros tres meses tuvieron que pasar, para que a 160 kilómetros desde su poblado, encontraran al anciano de 70 años, vivo, pero con una notoria desnutrición, un débil estado de salud, y dentro de una carpa armada por él mismo, donde soportó las bajísimas temperaturas.

Las autoridades policiales de Chukotka rescataron al hombre. “¿Cómo está tu salud?”, “¿Estás bien?”, fue lo primero que le preguntaron, a lo que el pescador respondió con su cabeza asintiendo. Así las cosas, el pesquero con piel quemada por el frío, una frondosa barba, y vestido con una parka verde, según lo recabado por LUN, salió de la Tundra. Se había alimentado de cortezas de árboles y algunos peces.

De esta forma, tras su deteriorada situación, fue asistido en un hospital del distrito ruso por varios días hasta ser dado de alta, informó RT.

Leer más en La Cuarta:

-Así era “Ciudad de Dios”, la peligrosa toma del Barrio Yungay que fue desalojada

-“Hay que impulsar el país”: Casa matriz de Banco de Chile se queda en Santiago Centro

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA