Esta noche la Roja de todos sale a la cancha del Allianz Parque con el objetivo de escribir una de las hazañas más grandes que se haya visto en el fútbol nacional.
Es cierto, la clasificación a Rusia 2018 está complicada para el equipo de Pizzi. Pese al triunfo ante Ecuador, una derrota frente al Brasil de Tite y Neymar en la última fecha de Clasificatorias, junto a una serie de resultados, como una hipotética victoria de Argentina y Perú, dejaría a Chile sin su tercer Mundial consecutivo.
Sin embargo, visitar a los pentacampeones no intimida a la "Generación Dorada", que sabe de grandes hazañas. ¿No se acuerda? El triunfo ante a España (campeones en Sudáfrica 2010), la conquista por penales en la Copa América (2015) y Centenario (2016) frente a Argentina, y el segundo lugar en la Copa Confederaciones (2017) son una muestra.
Además, este grupo de jugadores todavía tiene una espinita clavada. Esa que nació en 2014, cuando el maldito palo de Pinilla dejó al equipo de Sampaoli -por ese entonces deté- sin la chance de seguir peleando por el Mundial.
Por lo mismo, el "Macanudo" quiere su revancha y tirará toda la carne a la parrilla para conseguir por primera vez tres puntos que aseguren los pasajes de forma directa Rusia.