Luego de que el grupo Estado Islámico se adjudicara el ataque, el mandatario ruso aseguró que tomará represalias.
Conmoción mundial se generó esta semana a raíz de la viralización de un ataque que dejó al menos 40 muertos y un centenar de heridos en las cercanías de Moscú, Rusia. El grupo Estado Islámico se adjudicó la masacre que tensiona aún más las relaciones del Kremlin con sus vecinos.
Durante la jornada de este sábado, el mandamás ruso, Vladimir Putin habló por primera vez sobre el atentado, dejando un mensaje claro para los autores del brutal crimen y prometió venganza. “Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado”, partió señalando.
“Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo”, agregó el presidente.
Venganza ante todo
La brutalidad de las imágenes visualizadas tras el ataque conmocionaron al mundo entero, y Putin está consciente, ya que señaló que fue testigo de “un preparado y organizado asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas”.
Además, el mandatario entregó su palabra de que “a los terroristas, asesinos y bestias, que no tienen ni pueden tener nacionalidad, les espera un funesto destino: venganza y olvido”.
Junto con anunciar que el domingo será un día de luto nacional, desde el gobierno trabajarán en “medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje” para “impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito”.
Lee más en La Cuarta
-Secuestraron a técnico que no pudo arreglar una consola de videojuegos en San Miguel