El presidente ruso aseguró que la vacuna desarrollada por su país "ha demostrado ser fiable, segura y eficaz".
En la 75° Asamblea General de la ONU, el presidente de Rusia Vladímir Putin se refirió a la actualidad de la pandemia del coronavirus y de la vacuna que su país ha desarrollado en contra de ella.
El mandatario valoró la importancia de Naciones Unidas, sobre todo en el contexto actual en que la economía global ha decaído. Por eso enfatizó en la importancia de "trabajar juntos".
Vacuna contra el coronavirus
Respecto a la Sputnik V, vacuna desarrollada por Rusia en contra del Covid-19, Putín declaró que esta "ha demostrado ser fiable, segura y eficaz", por lo que como país están dispuestos a compartir los avances de ella con los integrantes de la ONU y de manera gratuita.
"Rusia está segura de que se deben emplear todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial, para proporcionar un acceso gratuito a la vacunación para la población de todos los estados en el futuro previsible", aseguró el presidente ruso.
Además en la cita aprovechó de respaldar el manejo de la pandemia de Organización Mundial de la Salud (OMS), en contraste con su par Donald Trump, que constantemente ha cuestionado el papel de la misma.