El presidente ruso le pidió a su Consejo de Ministros crear el listado que será difundido en un plazo máximo de dos días.
Este sábado, Vladímir Putin solicitó la lista. Al respecto, Rusia escribió: “El Gobierno de la Federación Rusa elaborará en dos días una lista de Estados extranjeros que cometen acciones no amistosas contra la Federación Rusa, entidades legales e individuos rusos”.
Putin ha dicho en distintas oportunidades que considera que las sanciones dadas por los países de Occidente son una clara “declaración de guerra”.
Aunque todavía se desconocen las consecuencias que puede traer estar dentro de la lista, uno de los castigos que existirá, es que las empresas que les deban dinero a prestamistas de estos países podrán pagar directamente en rublos, la moneda local.
Esta solicitud se pidió luego de más de una semana de fuertes conflictos armados entre Rusia y Ucrania, a la espera de que se pueda llegar a mayores acuerdos por la vía diplomática.
Según informó el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la información de Ucrania, en este momento los militares rusos continúan los ataques contra Irpin, Hóstomel y Makariv en la región de Kiev.
Asimismo, en la región de Zhitómir, hubo un ataque aéreo en un sector urbano que destruyó por completo diez casas, hirió a cinco personas y mató a otra. De esta situación, cinco niños fueron rescatados del sótano de un garaje en llamas.
Finalmente, se espera que este lunes haya una nueva ronda de conversaciones que permitan el cese de la violencia que ha dejado sin vida a cientos de personas.