"Me quedo con el canto inagotable de la hinchada de Universidad de Chile y Colo Colo. No voy a olvidar nunca el superclásico 181. Gracias a todos y será hasta siempre, fanáticos de Chile, América y el Mundo". ¡Snif! Esas fueron las lacrimógenas palabras de Vladimiro Mimica, quien tuvo la chance de despedirse de los relatos deportivos.
El cantagoles fue uno de los pocos que ayer se fue feliz del Estadio Nacional. Es que en el día de su adiós radial, el puntarenense recibió el cariño de toda la barra. Si hasta se convirtió en trending topic en Twitter gracias a su pega en radio La Clave, demostrando que su legado sigue cruzando las barreras generacionales.
"Estoy muy contento. Agradezco la generosidad de la gente del fútbol. Jamás me imaginé sembrar tanto respeto", soltó Don Vladimiro al diario pop, recordando que su carrera comenzó en abril de 1969, relatando en el Santa Laura la mocha entre la UC y Deportes Aviación. Un ciclo que cerró poniéndole color a la collera más importante de este rincón.
"Estaba muy nervioso. No sabía si la garganta me iba a aguantar, pero me quedo con lo lindo de cerrar esta carrera justo en abril de 2017 y en este clásico 181", remató el relator.
FLORES PA' DON VLADIMIRO
-¿Remember?
-Varios pidieron que chuteara el retiro pa' otra ocasión, y uno de los que más pataleó fue Carlos Caszely.
Tal cual, pues el "Rey del metro cuadrado" no dudó en acompañarlo en la mocha de ayer y fue uno de los que más hizo pucheros por su alejamiento del mic. "Es un fenómeno por como te envuelve en el relato. De corazón espero que no sea su último partido", dijo Carlitos.
El otro que lo apañó a lo largo de la transmisión fue su pupilo, Paulo Flores. De hecho, el hombre fue uno de los encargados de convencer a Mimica de que se despidiera a lo grande. "Es por lejos el mejor relator radial. Él sabe que siempre tendrá las puertas abiertas en la radio La Clave", sapeó al pop.
-¿Entonces podríamos seguir escuchando sus relatos?
-Ojalá sea un retiro con elástico. Sabe que cuando quiera puede regresar con nosotros.