Volados tienen pista de despegue en Providencia para partir de viaje con incienso Spice

Si usted escucha la palabra "Spice", lo más probable es que se acuerde de una de las Spice Girls, las ricardas minurris del grupo que la rompía en los noventa. Pero nones, no tiene nada que ver con la onda musical.

El Spice es una mezcla de exoticas hierbas naturales, de distinto color y textura, utlizadas en rituales chamánicos y ancestrales.

Se vende sin atados como un "incienso relajante para la aromaterapia". Por 2 lucas y media se consiguen 400 miligramos.

Por más que la yerbita se venda para el relax con música incidental y sea un apoyo para hacer yoga o reiki, la cuestión se la están fumando como si fuera un pito cualquiera. Esa onda.

Así como en su momento la rompió el LSD o hace poco el éxtasis, ahora el Spice es la que la lleva, convirtiéndose, con el pesar de sus distribuidores nacionales, en la "droga" de moda.

Según Cristián Núñez, dueño de "Psicoactivo", la única tienda en Chile que lo vende, la gente que la fuma está terrible mal enfocada.

"Que lo fumen está mal poh, no corresponde. Esto no es para uso humano. Es para aromaterapia, tú lo prendes y relaja el ambiente, tipo sahumerio. Te permite conectarte contigo mismo, con tu mundo interior".

El famoso "Spice" se vende en Providencia, Viña y Valpo como incienso, además de uno que otro antro nocturno.

La legislación criolla no le ha mostrado tarjeta roja, por ahora.  Lo que sí es  cierto es que la penetración de Spice en Chile ya comenzó.

"NO ES PA'L CARRETE DURO"

Navegando un día por internet, Alan (32) dio con una droga que se suponía la llevaba en Las Uropas.

Cachó si la podía conseguir en Chilito y efectivamente, el mejunje ya estaba disponible en el mercado criollo.

Ni ahí con hacer yoga, el hombre fue directo al grano: "La diferencia es que la marihuana te deja más cagado de la risa y quedai como volao. El Spice te deja en un estado mucho más relajante, además dura harto rato, onda cuarenta y cinco minutos". En onda Woodstock comenta: "Si me preguntái si es como pa'l carrete duro, métale trago y Spice, no, no es pa' eso, no es una droga dura. Es mucho más piola la cosa".

OTTOS LE MOSTRARON LA TARJETA ROJA

Era la droga de moda en Alemania. A tanto llegó el consumo y popularidad en los carretes del país otto que las autoridades abrieron bien las pepas y pusieron el terrible ojo en el famoso "Spice".

Mandaron a los más pulentos técnicos a investigar en qué cresta consistía y ver si era tan sanita como algunos la pintaban.

Así, los expertos de la Universidad de Friburgo concluyeron que "produce adicción de forma más rápida que la marihuana y representa peligros más serios para la salud".

El 22 de enero de este año, los alemanes prohibieron "la producción, comercialización y posesión" del producto.

A la prohibición alemana se sumaron los austríacos. Un nuevo producto llamado "Space" lo reemplazaría, pero sería un pelo más suave, para hacerla más piola.

Joel Díaz G.

COMPARTIR NOTA