Por Diego RamírezVoló con droga desde Iquique a Santiago: pillan a joven extranjero de 23 años que llevaba 106 ovoides en el estómago
Cápsulas contenían clorhidrato de cocaína y su evalúo es millonario.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, durante una fiscalización a un vuelo nacional, detuvo a un ciudadano boliviano de 23 años y sin antecedentes por el delito de Tráfico de Droga de la Ley 20.000, quien provenía de la ciudad de Iquique, con destino al Aeropuerto de Santiago.
En concreto, la aprehensión del ciudadano extranjero se produjo tras confirmarse que mantenía, al interior de su cavidad abdominal, 106 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, droga que pesó 1.300 gramos.
El comisario Pablo Díaz Sáez de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Aeropuerto, indicó que “conforme el permanente trabajo de fiscalización de vuelos nacionales e internacionales se fiscalizó la llegada de un vuelo nacional catalogado como ruta de alto riesgo para el tráfico de drogas proveniente de la ciudad de Iquique con destino Santiago, logrando detener a un sujeto boliviano de 23 años quien transportaba al interior de su organismo 106 cápsulas contenedoras de la sustancia”.
Millonaria incautación
Además, el comisario dio a conocer que la droga incautada se encuentra avaluada en $26 millones.
Cabe destacar que el sujeto fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, el día de hoy, para su respectivo control de detención.

Leer más:
- Oculta en frascos de mayonesa: dos detenidos dejó millonario decomiso de droga en Rapa Nui
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 57 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












