La instancia es parte de las actividades del Programa Abre del Voluntariado, que tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de las viviendas de los usuarios.
Funcionarios de la Fundación Teletón llegaron hasta la ciudad de Rancagua para trabajar en la adaptación de espacios en las viviendas de los usuarios de la institución.
El hecho se realizó como parte de las actividades del Programa Abre del Voluntariado, la cual tiene como finalidad apoyar a las familias del programa a través de la realización de obras que ayuden a una mejor accesibilidad en los domicilios.
“Hoy estamos desplegados en la ciudad de Rancagua y comunas aledañas, para poder habilitar las casas de las familias que son usuarias de Teletón Santiago”, comentó Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón.
El director también agregó que “con esta actividad estamos dando inicio este año a los ciclos de intervenciones, los cuales se realizan todos los meses en diversas localidades donde viven nuestros usuarios/as y nos permitirá llegar a la meta propuesta”.
Los inicios de las obras se dan en la región de de O’Higgins, debido a que a futuro contará con su propio centro de Teletón para atender a los 1.082 pacientes de la región, de los cuales 296 pacientes son de la comuna de Rancagua.