Volvió el rey de la Estrategia

Las nuevas generaciones de players poco deben saber que hace 13 años los juegos de estrategia cambiaron para siempre con "Starcraft", donde la raza de los Terran, los Zerg y los Protoss se agarraban en una lucha intergaláctica por su supremacía. Las campañas online están entre las más jugadas por los usuarios del mundo y se esperaba con ansias la segunda parte.

Recién en 2007 los creadores de la obra maestra anunciaron la secuela, que comenzó a venderse en todo el mundo el lunes pasado.

Los muchachos de Microplay se paletearon y nos pasaron el DVD apenas llegó. Lo primero que impresiona es la capacidad necesaria para jugarlo en el pc: Un giga de Ram, procesador de 2.6 y 12 gigas de disco duro como mínimo.

Pero al comenzar a jugar notamos que el disco vale su peso en oro. Cada detalle de los escenarios está híper cuidado, dando un aspecto totalmente realista. Se pueden ver las chispas de los edificios destruidos y en cada mocha con los alienígenas quedará un regadero de sangre. Hasta la música merece un siete.

Si la jugabilidad del Starcraft 1 era un poco compleja, la de ahora es mucho más intuitiva. Basta mover el mouse para ser un buen estratego. Cada arma y soldado tienen la facultad de desarrollarse en forma defensiva y ofensiva, dando miles de opciones de juego.

En el modo historia, que viene con 30 misiones de los Terran, manejas al soldado Jim Raynor y tienes la opción de cambiar el destino de acuerdo a tus decisiones, lo que lo hace casi infinito.

Pero es el sistema multijugador donde Blizzard se ganó los porotos. Hay servidores completamente en español y aunque no tengas experiencia en el juego, el sistema buscará luchas equitativas.

"Desde que salió, los jugadores han hecho fila para comprarlo. No sólo vienen niños, sino que muchos adultos jóvenes. La versión en español tiene seis meses de prueba y el juego en inglés ha tenido una alta demanda", dice José Luis García, jefe de tienda de Microplay Alto Las Condes.

Para los próximos meses se esperan las expansiones con las misiones de los Zerg y los Protoss. Más info en www.microplay.cl

COMPARTIR NOTA