Animador de televisión, que fue estafado por 900 millones de pesos, se refirió al presente del empresario acusado.
José Miguel Viñuela llegó hasta el estudio de Contigo en la mañana para referirse al desarrollo de la investigación contra Alberto Chang, empresario que lo estafó con 900 millones de pesos.
En compañía de su abogado Rodrigo Rettig, el animador de televisión destacó el trabajo realizado por Fiscalía, que ya citó a declarar a dos gerentes bancarios. De igual manera, el caso sigue paralizado debido a que el acusado no puede ser extraditado al país... salvo que salga de Malta.
“¿En qué está Chang en este minuto? ¿Qué saben ustedes de él?”, preguntó la periodista Monserrat Álvarez.
“Bueno, yo voy a contar algo que probablemente la gente no sabe, pero quiero decir que nuestro Estado ha sido bien negligente en no lograr la extradición de Alberto Chang. Yo conozco gente que todavía habla con Chang por teléfono. Gente en Chile, engañada por la estafa, que habla por telefóno con Chang en Malta”, respondió Viñuela.
“Hay gente que ha perdido más de 4 mil millones de pesos y que mantiene comunicación con Alberto Chang, creyendo todavía que les va a pagar. Hay gente que todavía cree en el Viejito Pascuero”, agregó.
Luego, el exrostro de Mucho Gusto sostuvo que “ustedes mañana mandan un equipo a Malta y le hacen una entrevista a Chang en un restaurante sin ningún problema”.
“¿Pero quien negó la extradición no fue Malta?”, consultó Monse.
“Sí, pero yo creo que se pudo haber hecho mucho más. Resulta que a Garay, por menos dinero, lo fueron a buscar y lo trajeron al país”, aclaró Viñuela.
Corrupción en Malta
Finalmente, el abogado explicó que “ya se perdió la extradición, Malta es un país altamente corrupto. El Estado de Chile trató de hacer lo mejor posible, pero lamentablemente nos encontramos con un estado de Malta que no cumple los estándares mínimos para atacar la corrupción internacional”.
De igual manera, el afectado aclaró que “Chang sale de Malta e Interpol prende la luz de detención. Él en Malta anda libre, tiene un departamento de millones de dólares, come en los mejores restaurantes”.