Said Neremi no duda respecto a su versión. Adelantó prueba clave que podría favorecer a Nicolás Zepeda.
Said Neremi, testigo clave del caso Narumi Kurosaki, profundizó en una de sus recientes e impactantes declaraciones. De acuerdo al ciudadano francés, vio con vida a la expareja de Nicolás Zepeda.
Según este hombre, la joven japonesa estaba llorando al interior de un restaurante, el pasado 11 de diciembre de 2016, casi una semana después de la fecha en que se reportó su desaparición.
“En la descripción que yo doy a la policía, digo que ella tiene una blusa verde y que tiene un polerón negro. Además de una maleta negra con flores celeste y verde. Esos elementos doy. Digo que tiene un lunar en la cara. Yo pienso que la describí muy bien”, explicó Said en Mucho Gusto.
“La conversación que usted tiene con Narumi, las frases que ustedes intercambian, ella llora, ella le dice al militar que debe volver a su departamento y usted interviene... ¿Qué conversación tuvo ahí?”, le preguntó el periodista José Antonio Neme.
“Ella no dice que tiene que volver a su departamento, ella dice que no puede seguir quedándose allí (en la ciudad de Besançon), que alguien va a volver”, aclaró el entrevistado.
Luego, Neremi sostuvo que “la maleta que describo es una maleta negra con flores color celeste y (desde la policía) me dijeron que no era esa la maleta que se estaba buscando, que se estaba buscando una maleta naranja”, agregó.
Fue en este contexto que Neme volvió a plantear sus dudas. “A mí lo único que me causa duda es dónde está ese militar”, planteó el comunicador.
“Lo que es extraño es que no hay ningún testimonio ni ningún escrito. No dan ni su nombre ni ninguna información. Yo solo sé que lo escucharon”, replicó Said.
Anuncia vuelco
De paso, precisó que “yo fui el primero que reaccionó, dije que vi a la chica y no me creyeron”.
“¿Por qué no le cree a la policía en esa pericia?”, le preguntaron al ciudadano francés, respecto a la supuesta entrevista de los efectivos al desconocido funcionario militar.
“No sé si puedo hablarlo directamente acá, pero va a haber un vuelco en este proceso. Voy a mostrarle al abogado de Zepeda el documento que tengo, para ver si es que lo presenta en el tribunal penal o no”, respondió.
¿Qué documento tiene? “No puedo hablar de eso directo en la televisión”, respondió. Eso sí, adelantó que es un testimonio que “fue escuchado”.