El increíble vuelco que tuvo el millonario asalto a un anciano en Vitacura

Un inesperado vuelco tuvo el asalto a una casa en Vitacura, donde un anciano fue víctima de una banda de delincuentes que la noche del martes lo golpeó para que entregara dinero y cosas materiales.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Padre Rafael Román, hasta donde llegaron tres sujetos armados.

Allí redujeron al hombre de 81 años, intimidaron a su hijo menor, que tiene síndrome de Down, y a la asesora del hogar, exigiéndoles cosas de valor y dinero.

Sin embargo, durante la huida uno de los hampones, Cristián Ayala, fue detenido por vecinos y entregado a Carabineros. Fue ahí que habría confesado que él y sus cómplices actuaron dateados por Macarena Lavín, hijastra del anciano

"Se pudo establecer que había participado, concertadamente para la ocurrencia del robo, una hijastra de la víctima de este domicilio. Ella contacta al joven a la salida del metro Tobalaba y le solicita que concurran hasta el domicilio del padrastro", señaló el fiscal Francisco Lanas, de la zona Oriente.

Visita inusual

Según datos de la investigación, la hijastra de la víctima llegó a la casa pasadas las 21 horas, una visita inusual, según declaró ante el Ministerio Público.

Una vez en la casa, la mujer dijo que saldría a fumar al antejardín, lo que habría sido aprovechado por los delincuentes para ingresar a la vivienda.

"Llegó al domicilio en horas de la noche, acá le dice a su padrastro que quiere salir a fumar y en esos momentos ingresan los tres sujetos. Ella tiene una participación directa, de manera concertada, ya que les abre la puerta a los individuos", aseguró el fiscal.

La mujer, eso sí, según sostiene el Ministerio Público, le habría pedido a los delincuentes que no golpearan a sus familiares, recalcando que sacaran los 10 millones de pesos en efectivo que tenía en su domicilio.

"Como familia estamos preocupados por lo que pasó. Un poco consternados. Le pegaron bastante a mi papá", indicó Christian Vertenevl, hijo menor de la víctima.

La investigación continúa para capturar a los dos delincuentes prófugos, que están identificados, y recuperar el dinero.

En tanto, Macarena Lavín y Cristián Ayala fueron formalizados en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de robo con violencia. Ambos quedaron en prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación, a la espera del juicio.

COMPARTIR NOTA