Los sicarios que acribillaron a los médicos en Río de Janeiro fueron encontrados muertos.
Un dramático giro dio la investigación por el sangriento ataque armado que acabó con la vida de tres médicos y dejó un cuarto herido, la madrugada de ayer jueves en un barrio acomodado de Río de Janeiro, Brasil.
Tal como se vio un un video que conmocionó la web, los cuatro galenos compartían tranquilamente unas cervezas en la terraza de un local playero del barrio Barra da Tijuca. Habían llegado desde Sao Paulo a participar de un congreso de ortopedia en esa zona. Incluso, se sacaron una selfie para recordar el momento.
De un instante a otro, un vehículo blanco se detuvo en la calle, bajaron tres sujetos fuertemente armados y comenzaron a dispararles a solo centímetros de distancia. Tres de ellos murieron en el lugar y el cuerto sobrevivió herido.
Tras el macabro asesinato, la policía local informó que se trataría de sicarios, pues no hubo intenciones de robo. Sus reales motivaciones eran un misterio, pues no se sabía de alguna vinculación de las víctimas con el crimen organizado. Solo se señaló que uno de ellos era hermano de una diputada, lo que llevó a presumir una motivación política.
Habrían sido ejecutados por error
Sin embargo, este viernes se informó un estremeceder antecedente: los cuatro presuntos autores del ataque fueron hallados muertos y la policía presume que se habrían equivocado de objetivo.
Los cuerpos de los supuestos sicarios aparecieron dentro de vehículos en la zona oeste de Río, con evidentes señales de haber sido asesinados.
Según fuentes policiales citadas por Perfil, los fusileros habrían confundido a los médicos con traficantes. Incluso, una versión detalla que habrían identificado, erróneamente, a uno de los profesionales como el líder de una banda.
También investigan si los ejecutores pertenecían a una mafia de milicias vinculada a la organización criminal Comando Rojo, lo cual debería ser aclarado con el hallazgo de sus cadáveres.
Se presume, además, que un posible “tribunal del tráfico” habría decidio eliminar a los sicarios para evitar tener filtraciones y así no tener a las policías merodeando sus estructuras.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Impacto en Egipto por mujer que mató a su hijo de cinco años con un machete y se comió su cabeza