El joven estuvo estos ocho años viviendo con su mamá, mientras ella le pedía a las autoridades que lo siguieran buscando.
Rudolph “Rudy” Farias había desaparecido en Texas a los 17 años, en 2015, y fue encontrado con vida la semana pasada, ocho años después, inconsciente y golpeado en la calle.
Sin embargo, su caso fue una completa mentira, así lo informaron las autoridades policiales, quienes aseguran que el joven regresó a su casa el día siguiente de su “desaparición”, y permaneció allí viviendo con su mamá durante todo este tiempo.
La mujer engañó a las autoridades dando nombres falsos e insistiendo en su búsqueda. Hasta que fue encontrado al frente de una iglesia de Houston.
Había regresado a su casa al día siguiente
Según información publicada por CNN, el teniente Christopher Zamora, dijo en una conferencia de prensa realizada este jueves 6 de julio que “después de que los investigadores hablaran con él ayer, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente, el 8 de marzo de 2015″.
Sin embargo, su mamá Janie Santana, “continuó engañando a la policía al mantenerse firme en que Rudy seguía desaparecido”.
Zamora dijo que siempre tuvieron dudas de que el menor hubiera desaparecido, y que “reunieron pruebas que demostraban que Rudy no había desaparecido durante el período de ocho años”.
Algunos testigos vieron a Farias, pero Santana “afirmó que era su sobrino la persona que sus amigos y familiares veían ir y venir. Sin embargo, lo rebatimos”, añadió Zamora.
Y añadió sobre posibles cargos al joven: “En este momento, sin embargo, el fiscal del distrito se niega a aceptar cargos al respecto hasta que se complete toda nuestra investigación”. Farias está “con su madre por elección”.
Lee más en La Cuarta
- El millonario (e ilegal) negocio que escondía un falso arroz Tucapel