Vuelco en caso de secuestro en Parque Almagro: audio de WhatsApp reveló que víctima conocía a “captores”

Sujeto que sufrió presunto secuestro conocía a los "captores".
Sujeto que sufrió presunto secuestro conocía a los "captores".

La pareja de la víctima se había acercado a Carabineros para denunciar el hecho.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al supuesto secuestro de un hombre de 43 años fue hallado maniatado al interior de su departamento en Santiago Centro.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fue su pareja la que denunció el delito en una comisaría de la capital. En el lugar, la mujer aseguró que dos antisociales la contactaron vía telefónica y le exigieron el pago de 120 mil pesos.

A raíz de esta situación, los funcionarios de Carabineros se acercaron al domicilio, pillaron a la víctima amarrada y a los delincuentes acusados de capturarlo en el Parque Almagro. Supuestamente, lo habrían intimidado y llevado a su casa para sustraer especies de valor.

Según detalló la policía uniformada, el hecho ocurrió durante la madrugada del jueves y fue cometido por dos sujetos de nacionalidad chilena.

Vuelco en el caso

Sin embargo, tras la formalización de los imputados, la jueza Patricia Ibacache desestimó los cargos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de robo con secuestro. ¿El motivo? Una reveladora conversación por WhatsApp.

Según consignó Meganoticias, en la instancia la magistrada se refirió a unos audios entre la pareja de la supuesta víctima y los dos presuntos secuestradores.

De acuerdo a Ibacache, los registros “dan cuenta de una persona que no está complicada, que no está nerviosa. Incluso se pone de acuerdo para pagarle al día siguiente, que les señala que lo dejen a la entrada de la casa”.

“Dice textual ‘yo sé lo que pasó, tienen que entenderlo, dejen en libertad a este cabro’, porque al parecer no es algo que se dé por primera vez, sino que ya se ha dado en otras oportunidades”, agregó la jueza.

En la misma línea, señaló que los acusados “le dicen que deje de consumir, por lo que también cobra fuerza la versión de los imputados, en el sentido que conocen a las víctimas y que este es un problema que ya se ha dado en otra oportunidad”.

“Después de haber escuchado los audios, dan cuenta no de un robo con violencia, sino más bien de un problema interno entre los tres”, concluyó.

Finalmente, debido a causas pendientes, ambos sujetos quedaron con arresto domiciliario.

Leer más:

- Rescatan a hombre que fue secuestrado en el Parque Almagro: pedían $120 mil por su liberación

- Sujeto que secuestró y abusó de su compañera de trabajo es condenado a más de tres años de prisión

COMPARTIR NOTA