Bryan Seguel, el joven acusado de darle una brutal golpiza al teniente de Carabineros Felipe Vidal en la marcha del 1 de mayo, por el Día del Trabajador, ahora quedó con firma mensual y arraigo nacional.
De esta manera, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que no pescó las evidencias ni los peritajes realizados en primera instancia y lo había dejado en libertad sin ninguna medida cautelar.
Sin embargo, lo que no se aceptó esta vez tampoco fue otorgarle prisión preventiva por considerar la irreprochable conducta anterior que tenía Seguel.
En esa ocasión el uniformado, que fue rescatado por los civiles que le hicieron un escudo humano, perdió varias piezas dentales y sufrió otras lesiones de gravedad que obligaron a su internarlo en el Hospital de Carabineros.
El acusado, que estudia en la Universidad de Chile, fue detenido hace dos semanas en su casa tras un intenso trabajo de identificación realizado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.