Periodista de CHV se tomó un minuto en pantalla para analizar la situación ocurrida en el Paseo Ahumada.
“Aquí hay otro forado que tiene que ver con cómo funcionan nuestros tribunales de justicia que, lamentablemente, están a otro ritmo. Hace rato que se habla de la necesidad de ‘la reforma de la reforma’ y no se hace nada”.
Con este mensaje, la periodista Karina Álvarez inició su descargo a propósito del caso de dos niños armados que amenazaron a personas en el Paseo Ahumada.
Acto seguido, la comunicadora de CHV Noticias planteó una serie de consultas en pantalla: “¿Qué pasa con la intervención de este grupo familiar? Ahora vienen las vacaciones, el año escolar va a terminar y los niños quedan a cuidado de sus papás. ¿Qué va a pasar con estos niños? ¿Y si los separan de sus familiares a dónde van a ir parar? ¿Al Sename?”.
“Quiero decir algo más, que tiene que ver con la forma en que se abordan estos casos en nuestro país: tampoco son tratados los grupos familiares, no hay una intervención del grupo familiar como para entregar, por ejemplo, un tratamiento psicológico al grupo familiar completo”, continuó Karina.
“¿Qué estamos haciendo?”
Y siguió con más dudas: “¿Qué pasa cuando se acredita que la mamá no está en condiciones de tener a estos niños? Se los pasan a los abuelos, o a alguno hermana, pero después vuelven a las manos de la mamá y no cambia nada”.
“¿Qué estamos haciendo como sociedad para salvar a estar familias? En base a lo que veíamos, también, de los niños”, concluyó.