Tras las gotas caídas durante la tarde-noche del lunes, las precipitaciones se retomarían próximamente con más fuerza en la Región Metropolitana.
Una tímida lluvia cayó durante las primeras horas de la noche del lunes en Santiago, frente que incluyó algunos granizos, relámpagos y truenos.
Sin embargo, esas no serían las únicas gotas que llegarán esta semana a la Región Metropolitana, en vista de panorama pronosticado para el viernes (1 de julio).
Según Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), las gotas se concentrarán durante la mañana y la tarde del viernes. Misma situación anuncia AccuWeather para esa jornada, estimando que hay alrededor de un 90% de chances de que llueva durante buena parte de ese día.
Los chubascos se concentrarían en las comunas de Colina, Curacaví, Melipilla, San José de Maipo, pero también aparecerían en los sectores centro, norte, oriente, sur y poniente de la región.
Aquel pronóstico cuenta con el respaldo del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien advirtió que terminando el jueves “comienzan las primeras precipitaciones, a acercarse la lluvia, que va a rematar el viernes, donde lloverá aproximadamente hasta las 17:00 horas”.
“Vamos a necesitar paraguas a la llegada (del trabajo) y, tal vez, los que se vayan temprano, también”, adelantó respecto al cierre de la semana.
En tanto, se espera que la temperatura mínima sea de entre 5° y 6° C, mientras que la máxima ronde entre los 10° y 11° C, según cada zona de la Metropolitana.