Vuelco en el caso de paciente con variante Delta: revelan que sí asistió a funeral y paseó por San Javier

Seremi de Salu del Maule afirmó que la mujer reconoció estuvo presente en la despedida de su padre.

Duranta la jornada de este miércoles, se dieron a conocer nuevos atencedentes sobre el caso que involucra a una mujer de San Javier, quien se convirtió en la primera paciente contagiada con la variante Delta en el país.

La información fue dada a conocer por la seremi de Salud del Maule a radio Cooperativa, donde confirmó que la mujer de 43 años, quien viajó a Chile desde Estados Unidos debido al fallecimiento de su padre, faltó a la verdad durante el inicio de la investigación epidemiológica.

Incluso, revelaron que no tomó en cuenta la instrucciones de las autoridaes sanitarias y paseó por varios lugares de la comuna tras su arribo a Chile. Esto, luego que afirmaran que ella no había estado presente en el funeral realizado, supuestamente, el pasado 4 de junio.

"Nos encontramos con que el funeral había sido realizado el día 5 de junio y no el día 4 como nos habían relatado la paciente y su grupo familiar", contó al citado medio la seremi maulina, Marlenne Durán.

Reconocieron que asistió a funeral

Y sobre la misma, agregó: "Por eso nuevamente volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente terminaron reconociendo que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que llegó hacia el final del funeral".

Además, la secretaria regional sanitaria sostuvo que que la hermana de la paciente confirmó que también asistió a un local comercial, a un café y a una verdulería.

Por último, reveló que en estos momentos las autoridades de salud se encuentran a la esperada de los resultados de otros PCR para determinar si existen otros casos de la variante Delta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA