Vuvuzelas de pastor Cid tienen chatos a vecinos

Vecinos de calle Aldunate, en pleno Centro de Santiago, aseguran que viven un calvario tres veces por semana. ¿La razón? La bulla que generan las ceremonias de la iglesia "Impacto de Dios" en plena vía pública.

En enero pasado, muchos residentes del lugar pensaron que sus problemas se terminaban, luego que el galpón en que oficiaba sus misas la iglesia liderada por el pastor Ricardo Cid (en la foto de la nota) fue clausurada por ruidos molestos. Pero se equivocaron...

El grupo de fieles siguió profesando su fe. Esta vez se instalaron en las afueras del recinto y domingos, miércoles y viernes continuaron con sus misas desde las 19 hasta las 22 horas.

El pastor se hizo conocido en 2007, cuando prometía a sus fieles "lluvia de oro". Llegó a establecerse al galpón en 2009 y, desde ese momento, Rosita Pérez , quien vive a tres casa del lugar, se vio aproblemada con los ruidos.

Ahora que las misas son en la calle dice que la cosa se hace "insoportable". "Tengo los problemas del 2 de octubre del 2009. Ha habido casos dramáticos de enfermedades en la casa.. Su música, sus unos platillos y unas vuvuzelas no nos dejan ni dormir ", sostuvo.

"Ellos traen muchos niños y una vez me tiraron papeles con fuego por debajo de la puerta. Yo traté de hablar con este caballero -Ricardo Cid - pero no se puede. Él no escucha. Incluso él ha amenazado a muchos".

Según Raúl Bravo (81) , "me han sacado hasta un árbol por estacionarse mal. No dejan dormir y tiran mucha basura al suelo. No me importa su credo religioso pero sí me molesta el escándalo".

Por estas razones, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a 15 vecinos, no aguantó más y chantó una querella contra el pastor el miércoles.

ARRENDATARIO

Juan Tagle dice que le arrendó el galpón a Ricardo Cid y que también lo tiene demandado. "Desde enero no paga nada. Debo 500 mil pesos en agua y luz. Me adeuda 8 millones de pesos y me demoraré 2 meses más en desalojarlo. ël grita como un loco y lo han clausurado 14 veces pero viola los sellos y se mete adentro. Es casi delincuencia".

La Cuarta intentó hablar con el pastor pero nos informaron que no quería dar más declaraciones.

"SI TIENE QUE IRSE TRAS LAS REJAS, SE TENDRÁ QUE IR"

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que el pastor Cid le sacó los choros del canasto cuando le faltó el respeto en un concejo municipal.

"Presenté con 15 vecinos una querella criminal por desórdenes públicos reiterados y amenazas a vecinos y funcionarios municipales".

El edil agregó que "él ha violado sellos de clausura y tiene 38 partes en el juzgado de policía local, porque el galpón no tiene vía de evacuación ni aislación acústica. Este obispo evangélico ha proferido injurias, se tomó el espacio público sin autorización. Yo lo voy a sacar de la comuna a como dé lugar. Llegaré hasta las últimas consecuencias y lo voy a sacar. Si insiste lo van a tener que detener y si tiene que irse tras las rejas , se tendrá que ir".

El alcalde Pablo Zalaquett dice que está a favor de la libertad de cultos, pero que esto le ha colmado la paciencia: "Trabajo maravillosamente bien con todas las iglesias evangélicas pero él con agresividad y amenazas cree que se puede tomar la calle sin permiso. No es un ejemplo. Los vecinos me pidieron ayuda porque no dan más. Usan la calle de baño, se estacionan en lugares prohibidos".

COMPARTIR NOTA