Hace más de una década que a la ex vedette Myrella Smith Percheraux, más conocida como "Wendy", le llueve sobre mojado. Al accidente que la dejó en silla de ruedas, ahora se suma el desalojo de su hogar en Providencia.
La mujer más deseada de los años 80 adeuda 15 guatones en gastos comunes, que ascienden a 300 lucas mensuales en el edificio ubicado en la calle La Brabanzón 2824.
Después de una larga pelea judicial, el departamento de Wendy fue rematado en 50 millones. Y ella asegura que la mejora cuesta por lo menos 180 palos.
El desalojo comenzó a las 9.30 horas por orden del 23º Juzgado Civil de Santiago y se prolongó por varias horas.
Mientras los sillones, muebles, lámparas, equipos musicales y hasta la silla de ruedas de la artista se amontonan en la vereda, Wendy aseguró a La Cuarta, desde su balcón, que la situación le parece "completamente arbitraria".
"Abrieron la puerta con una tarjeta, yo estaba acostada en pijama, lo primero que bajaron fue mi ropa. Ni siquiera me avisaron con unos días de anticipación. Yo sabía que mi casa estaba rematada, si hubiese sabido qué día venían, por lo menos habría empacado", sentenció triste.
ACCIDENTE
El 16 de mayo de 1998, Wendy cayó desde el balcón de su depa, ubicado en el 4º piso. El accidente la dejó con una paraplejia que mantiene inmovilizado el 70% de su cuerpo. Aunque los artistas se han unido varias veces para apoyarla, los $200 mil que recibe gracias a una pensión del Gobierno le impiden salir de sus calillas.
"No tengo dónde irme, no sé qué voy a hacer. He buscado donde arrendar una pieza, pero eso cuesta por lo menos $100 mil pesos, que no tengo. Remataron mi departamento en una bicoca, no es ni la mitad de lo que vale. En este país los derechos humanos de los discapacitados no se respetan", agregó la ex vedette.
Menos mal que unos familiares solidarios llegaron para prestarle el hombro y ayudarla a encontrar un techo. Con su apoyo, Wendy pudo además arrendar un par de bodegas. La Muni la apañó con un camión para transportar los enseres.
MÁS REMATES
Hace años, dos locales que tenía en Santa Isabel con Santa Rosa también fueron rematados "y no me dieron ni el vuelto", asegura.
El animador Enrique Maluenda, que compartió escenario con Wendy en el "Festival de la Una", aseguró al diario pop que la situación de la ex estrella le da "mucha pena. Se le vino toda la mala después de su accidente. Me parece una situación profundamente lastimosa considerando la gran artista que ella fue".