Alexis Sánchez debe estar viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera. Tras igualar a Marcelo Salas como el máximo goleador histórico de la Roja, ahora el delantero debe volver a su rutina en el Arsenal, donde el ambiente -al parecer- no es de los mejores.
Antes de sumarse a la selección nacional, Alexis tenía cualquier dramas con su equipo. La renovación de contrato todavía no se hacía (todavía no se hace), el técnico francés lo estuvo sacando en algunos partidos importantes y varios malentendidos se originaron entremedio. ¿Se acuerda de las supuestas risas del chileno en la banca cuando el Bayern les llevaba cinco?
Bueno, resulta que un nuevo episodio se sumó a la difícil relación que tiene Sánchez con Arsene Wenger.
Al franchute no le gustó mucho leer las declaraciones de su delantero donde contó que le gustaba jugar en equipos ganadores. Lo sintió como una indirecta.
"Me gusta mantenerme en una ciudad, pero en un equipo que sea ganador, que tenga mentalidad ganadora, de ganar títulos y es lo que los chilenos siempre piden", la tiró el puntero en una conferencia de prensa con periodistas de nuestro país.
Y es que obviamente la doble lectura que se le dio fue que el tocopillano quería seguir en Londres, pero en un equipo más ganador. Y justo el Chelsea está cotizando al pepero para reforzar su plantilla la próxima temporada, equipo que es de Londres al igual que los Gunners.
"Deben tener cuidado cuando dan declaraciones en sus países. La interpretación no siempre es la correcta", la tiró el técnico franchute.
Y complementó: "En un punto de vista positivo, sólo hay un equipo en Londres (risas), por lo que está feliz. Quiere ganar el campeonato, es lo que todos queremos. No hemos renovado su contrato, pero espero que se quede en el club", la cerró el profe.
Requisito de Antonio Conte para seguir en el Chelsea
Según sapeó el Mirror hace un par de días, el Arsenal le puso precio a Sánchez: 50 millones de libras esterlinas, algo así como 41 mil millones de pesos.
Por lo mismo, para que el chileno cambie de equipo tendría que llegar un team megamillonario que tenga la billetera para desembolsar esa cantidad de lucas. En pocas palabras, el Chelsea.
Según The Guardian, Antonio Conte le avisó a la dirigencia del Chelsea que para renovar necesita el fichaje de Alexis Sánchez. El amor es antiguo.
Cuando el técnico italiano dirigió a la Juventus, lo único que quería en cada mercado de pases eran las cañuelas del tocopillano, algo que nunca se pudo concretar.
Y ahora que los Blues volverán a la Champions League, lo único que quieren es que el chileno los ayude a pelear el máximo copón europeo. Un equipo ganador.