"What Up!" cambió el juego en la mezclilla

Marca de ropa urbana "made in Chile" estrenó prendas denim de confección propia, en un mercado donde lo más usual es "enchular" prendas recicladas.

Muchas pequeñas boutiques y emprendimientos nacionales han apostado por la mezclilla, esa tela que jamás pasa de moda, para la realización de sus principales colecciones.

Es que las chaquetas denim son un verdadero clásico, claro que la mayoría de las jugadas nacionales van más por el lado del reciclaje y posterior "enchulamiento" de prendas que adquieren un nuevo valor. Los muchachos de la tienda streetwear "What Up!" (@whatupwear en Instagram) quisieron hacer un cambio en el panorama, pues se la jugaron con una producción propia de esta pieza que no falta en ningún clóset.

"Año a año, desde que partimos el 2011, hemos tratado de competir y superarnos a nosotros mismos. Este es uno más de los desafíos que va en esa misma línea", explican Jorge "Rulo" Molina y Rodrigo "Rigo" Campos, quienes sorprendieron a sus fieles clientes con esta osada colección.

Imagen-image_6483441-700x525.png

"Siempre nos piden mucho en cuanto a sumar nuevas prendas, telas y diseños, y nosotros tratamos de estar a esa altura. Las chaquetas de mezclilla siempre fueron una de nuestras deudas y creo que la estamos saldando muy bien", dice "Rulo".

A su pinta. Usar una prenda de "What Up!" se ha ido convirtiendo en un simbolismo muy especial. "Toda esta es ropa hecha en Chile, por chilenos. No sacamos más de 100 piezas de un diseño, y la gente ya ha ido entendiendo el valor que eso tiene. De a poco se han convencido de que lo que se llevan de acá es un producto único en el mundo, y que cuando se encuentren en la calle con alguien más que lo lleve o use algo de la marca, se mirarán con esa complicidad de comprender el proceso y el sentido", admite "Rigo".

Y con la colección de chaquetas de mezclilla pasa algo similar. "Esta prenda no es como las que encontrarán en el retail. El fit (ajuste, principalmente largo/ancho) es único, y está pensado en las necesidades de nuestros clientes. No estamos haciendo prendas sólo por sacarlas, sino que para que sigan representando a quienes han sabido valorar a la marca", destaca Molina.

La prenda es de confección nacional, su tela es cómoda y liviana y sus costuras están garantizadas. Cuenta con algunos detalles de "What Up!", como varios de los logos más característicos. Su valor en tienda (Merced #832, local 73, Santiago Centro) es de 35 lucas, y está pintada para Navidad.

COMPARTIR NOTA