Si usted es parte de WhatsApp Plus y GB WhatsApp, vaya poniendo atención.
WhatsApp informó que comenzará el proceso de cierre de cuentas a quienes hayan instalado aplicaciones que infrinjan su política de servicio y con las que no es posible validar las practicas de seguridad.
Aplicaciones como WhatsApp Plus y GB WhatsApp se tratarían de apps categorizadas como "no oficiales" que serían capaces de mover los chats de un teléfono a otro, según informa FayerWayer.
La compañía a su vez comunicó que "Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".
Por estas razones es que se tomarán acciones concretas con los usuarios que no cumplan con los requisitos de uso y que incluyan la prohibición de las Apps mencionadas.
Según lo explicado, habría usuarios en todo el mundo que ya han estado recibiendo mensajes de alerta por "cuenta suspendida temporalmente", y que estaría ocurriendo precisamente por uso de aplicaciones no oficiales.
Hace algún tiempo, WhatsApp ya había anunciado la postergación a esta modificación en sus normas sobre intercambio de información, luego de que usuarios de este servicio de mensajería huyeran hacia rivales como Telegram o Signal.