Desde que el WhatsApp irrumpió entre la barra pop, su uso diario se transformó rápidamente en indispensable. Ya sea pa' mantener el contacto con familiares, colegas o amigos, la aplicación ya tiene su rincón obligado en el celu de cada chileno y chilena.
Pese a su popularidad, la encuesta Cadem mostró que el 52% jura no confiar en las noticias que provienen de WhatsApp. Y si bien pareciera una cifra auspiciosa, el 62% de los consultados asegura que lo usa para estar al tanto de la contingencia. ¡Plop!
La curiosa y hasta contradictoria respuesta relativa a la confiabilidad de las fuentes informativas, relegó a la tele (57%), las radios (50%), la TV por cable (48%), Facebook (43%), diarios y portales online (31%), diarios impresos (22%), Twitter (11%) y revistas (8%).
PURAS FALACIAS
Y ya que la barra cibernética suele caer en chanchullos noticiosos, el 32% reconoció que frecuentemente ve noticias falsas en Facebook, 32% en Twitter y 29% en WhatsApp. Además, el 71% aseguró que las informaciones juleras confunden "mucho o bastante".