¿Le parece raro que muchos computadores todavía tengan Windows XP como sistema operativo? No lo es tanto. Ocurre que su sucesor, Windows Vista, no funcionó como se esperaba.
Por eso la empresa de venta de software liderada por el archimillonario Bill Gates (con una fortuna calculada en 40 mil millones de dólares, o sea casi todo el presupuesto que maneja el gobierno chileno para todo un año), tuvo que actuar rápido y sacar un nuevo sistema operativo que funcionara mejor.
La espera fue larga. Sin embargo, podemos decir que ya está en el mercado el nuevo Windows 7, con precios que fluctúan entre 99 mil y 199 mil pesos dependiendo de la versión que compre.
PUEBLITO
El lanzamiento fue en grande. Microsoft llegó hasta un pequeño pueblito español, de 49 habitantes censados, llamado Sietes. La empresa dotó a la biblioteca del lugar con 15 computadores y banda ancha, a cambio de pintar las casas y sus ventanas con los colores de Windows, y hacerse autobombo a nivel mundial.
Tanta fue la pasión, que hasta el restorán de comida rápida Burger King de Japón tiró a la pelea por siete días un sándwich con ¡siete hamburguesas!
El lanzamiento también motivó que IBM y Linux (creadores de software libre y gratuito para la barra pop) se juntaran y anunciaran el lanzamiento de una alianza para dotar de Ubuntu a "computadores en la nube" en Estados Unidos y hacer frente a Microsoft.
NOVEDADES
Si es fanático de Windows, se sorprenderá con trucos como Shake, que con sólo tomar una ventanita y agitarla, minimizará el resto. O Peek, que vuelve transparentes las ventanas que tiene abiertas para verlas todas de una. O Snap, que cambia el tamaño de las ventanas rápidamente con un solo click.
O quedará feliz con un nuevo sistema de búsquedas que encuentra cosas en el contenido de los archivos.
Quizá también le guste su remozada barra de tareas, que hace más fácil encontrar e iniciar sus programas favoritos.
Si Windows le pone los ojitos blancos, no lo dude... actualice.
Ramiro García "Tormenta"