"A los que consideran que es demasiado amarillo, les digo: '¿cuál es tu posición?'": Winter defiende a Gabriel Boric

El diputado del distrito 10 se refirió a las críticas que ha tenido que enfrentar durante los últimos días el abanderado de Apruebo Dignidad.

El diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter habló en extenso con BioBioChile sobre diferentes temas, como las elecciones presidenciales que se avecinan o la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Pero, además, aprovechó la ocasión para defender al candidato del pacto Apruebo Dignidad Gabriel Boric, quien ha enfrentado una serie de críticas durante las últimas semanas.

En primer término, consultado por los resultados de las encuestas, que últimamente ubican a Boric en un estrecho mano a mano contra el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, Winter señaló que "tengo la impresión de que el proyecto que representa Gabriel Boric efectivamente hoy día alcanza una minoría en la sociedad que es más grande que cualquier otra minoría".

También señaló que "el votante Boric está permanente, y por el contrario, el votante que puede o va a votar por la derecha, está en un dinamismo, en una búsqueda, en una crisis de proyecto".

Por otro lado, respecto de la acusación constitucional contra Piñera, el diputado del distrito 10 explicó que "estamos en una situación de incertidumbre con respecto a la acusación constitucional, toda vez que además las cuarentenas de algunos diputados ponen en jaque esta situación".

Y aunque Winter sí podrá votar, dijo que "hay muchas presiones dentro de la derecha para poder salvar al presidente".

Defensa a Gabriel Boric

Otro tema importante durante la conversación con BioBioChile fue cuando a Winter se le consultó por las críticas que han surgido en contra de Gabriel Boric, incluso desde la propia "izquierda 'octubrista'", quien lo definiría como "amarillo".

"Creo que efectivamente hay mucha gente que utiliza la expresión 'amarillo' para referirse a Gabriel Boric, pero en lo que no estoy de acuerdo es que esa gente tenga la genuina y legítima representación del 18 de octubre, y eso es algo que me interesa discutir", señaló ante eso Winter.

Y añadió: "¿Quién dice que las personas que funaron a la Tía Pikachu son legítimos y genuinos representantes del millón de personas que marcharon el 25 de octubre de 2019? Yo tengo toda la intención de declarar aquí que pongo en duda totalmente esa idea".

"La gracia del proyecto de Gabriel Boric es que realmente pretende gobernar y que no busca hacer de su candidatura una mera declaración de principios sino que pretende ser un proyecto de gobierno que tenga la capacidad de implementar realmente las cuestiones que aparecen en su programa, que logre realmente conseguir mayorías políticas y no minorías que estén estrictamente de acuerdo en los planes de él", dijo después el diputado.

Y completó: "Cuando eres Presidente solamente de tus adherentes, tus ideales no logran ser implementados y solamente generas mayor frustración. A las personas que consideran que Boric es demasiado amarillo, yo les digo: 'Bueno, ¿cuál es tu posición? No frente al escenario ideal y soñado, sino frente al escenario real y situado en el Chile del día de hoy, con la actual coyuntura política'".

COMPARTIR NOTA