"Xat Wars" dejó a cabros con ampollas de tanto enviar mensajes

Pokemones, emos, pelolais y toda la fauna urbana se reunió en el Movistar Arena para participar del festival  urbano "Xat Wars", donde  estaba en disputa un millón de pesos.

La platita era para el más rápido del oeste, pero no con una pistola, sino que enviando mensajes de texto con un teléfono celular.

TIPEO

Los aficionados al twitter, facebook y todo tipo de inventos cibernautas ingresaban a una sala donde estaban los celulíticos conectados a un plasma.

Los lolos se ubicaban alrededor de las pantallas y recibían las instrucciones del juego, que consistían básicamente en reproducir en el teléfono una frase que aparecía en el monitor.

El primero en escribir y enviar la frase clasificaba para la ronda siguiente. "Todos con las manos atrás, estamos por empezar" rezaba una severa pero atractiva jueza, que de puro mirarla daban ganas de invitarla a un navegado a la luz de las velas.

Al aparecer la frase en idioma de chateo pokemón en la onda "Aier pse x tu ksa y m trst 1 cllar..." los cabros se fueron de hacha a tipear la extraña oración.

Pasaban los segundos y nadie se aplicaba con la frase, mientras que la jueza paseaba su contorneada humanidad que desconcentraba a más de alguno.

TAN 

"Se acabó, ya tenemos un clasificado" gritó la mujer.

En sólo 41 segundos y medio un cabro pokemoláis había terminado y enviado la frase, lo que provocó la tristeza en muchos cabros que ahora tienen las manos llenas de ampollas.

NACHO QUEDÓ CON LAS GANAS

Ignacio Bahamondes (17) es fanático de todo lo que tenga que ver con tecnologías e internet y cuando cachó lo del torneo se inscribió al toque.

"Llevo como 8 meses twitteando y mandando mensajes de texto, así que práctica no me falta, aunque esta semana lo hice mucho más", comenta mientras no deja de twittear y contar en su mundo virtual que lo están entrevistando para el diario pop.

Pero como todo gran chileno, le tiritaron los dedos a la hora de escribir el SMS y quedó eliminado en la primera ronda. Un crack.

"No me importa haber perdido, porque además del torneo hay otras actividades para hacer y es un súper buen panorama para empezar la vacaciones", comentó con optimismo.

El chicoco además de estar tipeando todo el día quiere ser periodista. "Imagínate he twitteado todo el día, es como estar despachando en directo", se pasó el rollo entre risas.

"CHICO CLAUDIO" GUARIPOLEÓ EL JARANEO

En el Xat Wars del Movistar Arena no todo era mandar mensajes de texto y mover los deditos.

La invitación era a un "Festival Urbano", así que hubo una muestra de cabros que hacían piruetas en bicicleta y en la que más de uno se sacó la cresta al darse una vuelta en el aire.

En otra área de la cúpula, había otros compadres que hacían acrobacias en skate en una tubería o en cualquier baranda que pillaran libre. Por supuesto los porrazos fueron de antología.

Los más choros subían obstáculos en tremendas motos que rugían más fuerte que león con la caña y se quebraban con la cabrería femenina que los aplaudía con frenesí.

PERREO

Como en todo buen carrete no podía faltar el bailongo que en esta ocasión estuvo a cargo de Latin Bitman, Dj Tea Time y Reggeton Boys, con anaconda y todo.

Uno que estuvo sólido en el escenario fue "Chico Claudio" quien con su Beat Box, el arte de hacer sonidos sólo con la boca y la nariz, prendió a peques y grandotes.

El Chico lleva 15 años imitando canciones y se tiene fe.

"Lo mío es innato, a puro oído puedo sacar el tema que quiera", aseguró Claudio Riveros, su verdadero nombre.

Aunque no lo crea, este Beat Boxer se gana la vida metiendo bulla con la boca."Viajo por todo Chile haciendo eventos en discoteques o donde sea que me llamen", dijo a La Cuarta.

"Toco de todo, desde Los Ángeles Negros hasta techno y house", juró.

Y para no ser menos, en medio de su presentación, interpretó "Billie Jean" de Michael Jackson a modo de homenaje. ¡Grande, gurú!

"ANACONDA" SALIÓ CON KENITA Y FRANCINI

Givens Laguerre, el negroide que le pone el ritmo caribeño a los "Reggetón Boys" sacó anoche a pasear por primera vez al espacio exterior su anaconda, desde que decidió encuevarse en la base de Pelotón.

El haitiano, que ya lleva 12 años arrastrando el bicho en Chile, dijo a La Cuarta que apenas su instructor le dio permiso para salir del encierro se sacó el uniforme militar y partió a cerrar con música y perreo el brillo "Xat Wars", donde volvió a reunirse con sus panas: Pierre y el guatón David.

Pero como todo rey, Givens llegó al Arena Santiago acompañado no de una, sino que de dos princesas: Kenita Larraín y la brasileña Francini. Ricas las dos.

"Bueno, ya tú sabes, mi hermano, cuando me dieron la oportunidad de salir con dos reclutas yo elegí de inmediato a mis dos chicas favoritas y aquí las tengo conmigo", dijo Givens antes de subir al escenario.

El morocho dejó demostrado que postulantes para conocer su animalito no le faltan, ya que a Kenita y Francini hay que sumarles las reclutas Carla Ochoa y Mariela Montero. A la ex del Pato Laguna ya trató de engrupirla y a la argentina estuvo a punto de darle un beso.

Aunque no quiso contar si sus yuntas Pierre y David siguen enojados con él por haberlos dejado tirados, se notó que la relación está medio espesa, porque no se pescaron mucho.

"Allá adentro todo es diferente y con mi gente está todo bien. Yo sigo soltero", agregó Givens, antes de ponerle bueno con los temones "Báilalo", "Ella baila sexi" y "Papi Dog".

Y mientras Givens vaciló arriba, abajo del escenario Kenita y Francini se encargaron de menear la canasta y dejar viracho al público masculino.

Cristián Contardo D.

COMPARTIR NOTA