Xica da Silva tiene con babero a los guachacas de Arica

La esclava Xica da Silva, una de las mujeres más célebres de Brasil, llegó a convertirse en la persona más rica y poderosa en el pueblo de Tijuco.

La morena, protagonizada en la telecebolla brasileña por Taís Araújo, incluso se volvió reina gracias a su encanto femenino y astucia.

Y en Arica parece que hoy en la noche ocurrirá lo mismo, cuando Yohana Soto Grueso, la doble chilena de Xica da Silva, se presente como candidata a reina de la Segunda Cumbre Guachaca.

"Soy una mujer esforzada y de mucho carácter, pero también muy cariñosa y amable, sobre todo con la gente de Arica", dijo a La Cuarta la candidata afroamericana, cuya abuelita llegó directamente desde África como esclava.

Yohana tiene 23 años y es amante de los deportes, gracias a lo cual tiene todas sus presas bien duritas y paradas.

“Además de mamá también soy trabajadora y estudiante”, contó la muñeca.

La candidata a Reina Guachaca en el verano labura como salvavidas y el resto del año se dedica a vender comida japonesa en el bulevar Bolognesi y a estudiar ingeniería en prevención de riesgos en la Universidad Santo Tomás.

Yohanita dijo que toda la barra ariqueña la encuentra calcada a Xica da Silva, “pero mi única diferencia con ella es que yo no tengo ningún comendador que me regalonee a mí y a mi hijito de 6 años”.

La belleza posee un movimiento de caderas que esta noche dejará pidiendo la réplica a todos los guachacas que a partir de las 21.00 horas lleguen al Espacio Soho.

"Practico surf todos los días. Mis admiradores me pueden ver entre las 8 y las 10 de la mañana en las playas de Arica porque soy una 'Chica Rocket Power'", comentó Yohana.

La morenaza señaló que “mi sueño es encontrar el amor en un reality, pero los productores de televisión nunca me han pescado. Si en la Cumbre Guachaca me enamoro de un hombre lo llevaría a pasear de noche por el Morro, para que vea lo linda que se ve la ciudad. Allí también podríamos brindar”, dijo la picarona.

COMPARTIR NOTA