La diputada RN consideró la medida por tratarse de un producto que no es de primera necesidad.
En medio de Semana Santa, la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, le pidió al Gobierno que decrete la Ley Seca en todo el país, por tratarse de un producto que hoy en día no es de primera necesidad.
Además, en su argumento, señaló que su ingesta aumenta los niveles de depresión y ansiedad en situaciones de encierro producto de la cuarentena.
"Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos", afirmó la parlamentaria.
En esa misma línea, la parlamentaria entregó el ejemplo de que gran parte de los hechos de violencia producidos en las casas se desarrolla por la ingesta de alcohol.
"Ayer Carabineros dio a conocer que había un 70 por ciento más de llamadas por violencia intrafamiliar desde que partió la cuarentena y en muchos casos lo que actúa como conector es el alcohol que es otra de las grandes pandemias que tenemos en el mundo", indicó.
Supermercados
En ese sentido, Ossandón afirmó que "estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social. Ni hablar de los delivery que siguen vendiendo a diestra y siniestra alcohol, sin que sepamos con certeza si la venta la están haciendo también a menores".
"En las comunas cuarentenadas además es muy injusto que estén cerradas las botillerías y no los supermercados o los delivery. Es un contrasentido total", finalizó.