A días de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la decisión de sacar la macoña como "droga dura", es que apareció como dando las gracias una súper planta verde, onda cuento "Juanito y los Frijoles Mágicos".
Según la Sección de Investigación Policial (SIP), el arbusto es de los más grandes encontrados en la capital y le faltó poco para llegar al cielo.
Obvio que un llamado anónimo de un vecino, ayudó para que carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia, la arrancara de raíz y la redujera a su mínima expresión para ser remitida al Servicio Metropolitano de Salud Oriente, donde fue analizada e incinerada.
Según el comandante Claudio Valencia de dicha comisaría, la cannabis estaba ubicada en un condominio de calle Praga en Provi, y tenía tres metros y medio de altura y "alcanzaría para unas 15 mil dosis, ya que era un tremendo arbusto que se notaba que cada cierto tiempo se iba cosechando", largó el oficial.
Según los polis, la planta estaba sanita y era regada junto a otros arbustos menores y maleza que había en el patio del condominio, en el que está lleno de turistas españoles, italianos y de otras partes del mundo.
"Ehh bueno, ma' yo no sé nada di esto", señaló una turista tana.
Al sacar el arbolito, los policías se encontraron sólo con hombros arriba, ya que nadie decía ser el dueño ni el encargado de regar la plantita, por lo que no hay detenidos. El administrador del edificio no está en Chile y se espera su arribo para saber qué va a ocurrir y quiénes son los responsables de esta súper mata voladora.
BUENA TIERRA
Los que saben dijeron que la mansa mata probablemente fue potenciada con buena tierra y abonos especiales.
Para el músico y vecino a la propiedad, Hernán Pelegri, "de haber sabido salto la muralla y voy por algo", tiró en plan tallero.
Con la sonrisa de oreja a oreja señaló que "reconozco que en las tardes siempre había un rico olor que no se sabía de dónde salía", siguió bromeando.
La señora que cuida la parroquia San Michael, cuatro casas más allá, se manifestó enojada con el incidente: "No tenía idea, pero la planta es muy re bonita, la he visto por la tele y me habría gustado conocerla", largó.
En Colina tenían arbusto porque era "bonito"
Sabuesos de la Bicrim de Colina olfatearon ayer el manso arbusto de macoña que una mujer mantenía en el patio de su casa. El subcomisario Carlos Molina explicó que la planta medía 2,49 metros, era macho y su dueña la tenía porque era bonita.
La casa donde fue hallada la mata está a unos 20 metros del cuartel de la policía civil. Molina agregó que la planta "era muy grande y estaba a vista de todos los que pasaban por ahí".
Finalmente los polis que circulaban por el pasaje Cuya cacharon la cannabis y detuvieron a Rebeca J.G. (44), quien cuidaba la planta junto a sus matas de tomates y menta. Molina dijo que la mujer no fuma ni vende y quedó libreta.