El próximo mandatario recorrió las calles del sector que eligió para vivir, y allí aprovechó la instancia para acudir a una tienda de discos y regalonearse. Buen vinilo se llevó el presi, a todo esto.
Han pasado apenas algunas horas desde que se supo que el próximo Presidente del país, Gabriel Boric, habría elegido la comuna de Santiago y más específicamente el sector de Yungay para establecerse durante su mandato, y ya lo captaron recorriendo la zona. En rigor, lo pillaron dentro de una emblemática tienda de discos del sector, donde aprovechó para adquirir un par de vinilos.
Recordemos, como le contó al diario pop el año pasado, Boric es un melómano. Aunque primero matizó: “Cuando a alguien le preguntan qué escucha y responde ‘de todo’... tiende a ser una señal de que por ahí no hay una conversa interesante”.
Y luego, sí, comentó algunas de sus preferencias. Por ejemplo, el punk: “Gatillazo, La Polla Récords, Fiskales, 2 Minutos…”, fueron algunas de las bandas que enumeró. Y luego también repasó otros estilos, incluyendo el thrash metal. “Sepultura, Slayer, como el thruthruthrú (imitando el sonido de un riff pesado), Metallica, Megadeth. Me gusta Tool, una de mis bandas favoritas... lo experimental de Radiohead, pero también la línea más clásica de Los Beatles y derivadas”, mencionó en aquella oportunidad.
Incluso, se la jugó por la música chilena: “Es la raja, hueón. Está como poco valorada afuera, pero tiene una riqueza... partiendo por Violeta Parra. Jorge González es de mis músicos de cabecera (...); después, los referentes más nuevos: me gusta mucho la Camila Moreno, la admiro como artista; Kuervos del Sur. Ahí escucho una amplia variedad”.
Entonces, luego de que se viralizaran las fotos del próximo mandatario en la tienda Vinilos Brieba, muchos se hicieron la pregunta… ¿qué habrá comprado?
Boric se decantó por un disco doble de una de las bandas más emblemáticas del rock argentino. Para muchos, padres de ese género: Sui Generis. En concreto, el presi se llevó el Adiós Sui Generis, último concierto que ofreció el conjunto de Charly y Nito Mestre.