“Cuando somos mujeres empoderadas, somos todas ‘locas’”, disparó la edil, que se negó a hablar de las denuncias.
Funcionarios de la municipalidad de El Bosque acusaron a la concejala Claudia Cancino de maltratos, amenazas, incitación al odio y desacato al interior de la entidad. En total, la edil ya suma 13 querellas en su contra.
En medio de la polémica que genera esta situación, debido a la viralización de distintos videos, el matinal de CHV se acercó a la comuna para dialogar con la autoridad.
“Vivimos en un país súper violento en todos los ámbitos... ¿No habrá un problema de trato o que no sea la forma de relacionarse con sus pares?”, le preguntó Julio César Rodríguez a la acusada.
“Ustedes me llamaron y yo accedí a hablar sobre mi trabajo”, le aclaró de entrada la concejala, que se negó a ahondar sobre el tema que la tiene en la mira.
Tenso momento en vivo
JC Rodríguez: Pero concejala, por qué es tan difícil establecer un diálogo con usted.
Concejala: ¿Y yo le he faltado el respeto a usted?
JC Rodríguez: Pero no logramos hablar. Yo le trato de hacer una pregunta.
Concejala: No, porque lo único que me preguntan es algo que yo no puedo responder, porque yo no me puedo hacer cargo de denuncias y demandas que yo no he realizado. No puedo hacer más. Y eso se lo dije al equipo de prensa: yo no puedo responder, desconozco absolutamente las razones que tienen para realizar las denuncias y yo les entregué el número de mi abogado. Si ustedes van a salir al aire con el trabajo que yo hago, el trabajo que realizo con los vecinos, yo voy a salir al aire.
JC Rodríguez: Pero usted es una autoridad, es importante que establezca diálogos, que hable bien con la prensa y sus pares, solo así vamos a llegar a acuerdos, peleando no vamos a llegar a ningún lado.
Concejala: Julio, yo agradezco tus palabras, pero otra cosa es con guitarra. Cuando uno es autoridad, cuando ves que todos estos políticos... por ejemplo, te voy a dar una referencia: yo soy una mujer de carácter y eso es super castigado en esta sociedad. Cuando tú decides ser una mujer que no se levanta la falda frente a nadie para obtener un trabajo digno, eres la peor. Pero si te ríes del chiste fome de tu jefe, tú vas a escalar. El trabajo femenino se ha visto siempre envuelto bajo esa...
JC Rodríguez: Pero concejala, su trabajo es de cargo popular, nadie de ahí se ha levantado ninguna falda, han sido elegidos por la gente.
Concejala: Cuando somos mujeres empoderadas, somos todas locas.
JC Rodríguez: Queremos establecer un diálogo, una conversación.
Concejala: Pero es que la conversación que quieren establecer conmigo es lamentable, porque lo único que quieren saber es sobre las demandas que hay en mi contra, entonces yo les voy a agradecer el espacio.
Luego de algunos minutos, la concejala recibió una llamada de su abogado y se alejó de la cámara.